plan de atención psicológica al talento humano de la organización

monachos.jpg

Asistencia y apoyo terapéutico en problemas de; pareja y familia, problemas de comportamiento en niñez y adolescencia, consumo problemático de alcohol tabaco y otras sustancias, duelos, depresión, ansiedad, autoestima, toma de decisiones, motivación, dependencias, entre otras problemáticas.

Planes que incluyen cita de valoración, y un numero de 4 a 6 sesiones de terapia psicológica. En modalidades de; Apoyo telefónico, video llamada o presencial.

Contáctenos


Capacitaciones

El talento humano en las organizaciones es el activo más valioso en las mismas. 

Capacitaciones tipo taller teorico experienciales, consultorias en procesos organizacionales, con el objetivo de apoyar las compañias hacia la productividad y el bienestar personal y colectivo de sus colaboradores y/o personal del talento humano. 

Empresas más saludables y positivas

Las capacitaciones son el medio para mejorar el trabajo individual y en equipo, mediante estas los colaboradores de las compañias logran mejorar las habilidades individuales e interpersonales a favor de la compañia.

Medición antes y después de las capacitaciones.


Temas en Capacitaciones

capacitaciones.jpg
  • Comunicación efectiva y asertiva.

  • Servicio al cliente.

  • Trabajo en equipo

  • Solución de problemas mediante el Coaching.

  • Liderazgo con propósito.

  • Significado y propósito del trabajo.

  • Gimnasia cerebral “Brain Gym” para disminuir el cansancio y mejorar la energia vital.

  • Prevención de consumo de alcohol tabaco y otras sustancias en el ámbito laboral.


Procesos de psicología organizacional

  • Medición e intervención del clima organizacional.

  • Selección del talento humano por competencias.

  • Medición y apoyo en manejo de estrés en la organización.

  • Gestión del cambio.

 



LIDERAZGO POSITIVO

Evaluación de su liderazgo

Nuestro concepto de liderazgo va mucho más allá de dirigir un grupo de personas; un mejor liderazgo es aprender a liderarse primero a sí mismo, para luego perfeccionar el liderazgo hacia los demás. Un mejor líder; acerca a los demás, contagia motivación, genera emociones positivas, rompe con los conceptos de jefe opresor, y lo más importante; logra que su grupo de colaboradores mejoren su compromiso con el objetivo común de la empresa y/o con los espacios que lidera. 

 

Algunas características de un mejor líder: Dirije y no acosa, solicita y no manda, compromete a sus colaboradores y no impone sus conceptos, es respetuoso y no atrevido, elogia lo bueno de los demás y no critica todo, vé opotunidades en los problemas y no se desespera en las crísis, se centra en las cualidades y fortalezas de los colaboradores y no en sus defectos. Estas y otras características, mejoran el liderazgo, el bienestar, la productividad colectiva, la motivación positiva individual, y el clima organizacional.  


solución de problemas mediante el "Coaching"

Conocer, aprender y entrenar hasta que se convierta en hábito

Conocer, aprender y entrenar hasta que se convierta en hábito

La habilidad para resolver problemas, es una habilidad que las personas poseemos. En Psicología, la solución de problemas se define; como la capacidad de desarrollar una de las facultades y funciones del cerebro que garantizan la adapatación y la supervivencia. Por lo tanto, Conocer, aprender, y poner en práctica esta herramienta hasta perfecccionarla, es de gran valor para el equipo de trabajo en todos los niveles. Mediante el Coaching, la solución de problemas se hace más fácil.